¿Es seguro comprar en Mercado Libre?

Muchos hoy en día aun tienen dudas y miedo al momento de realizar compras por Internet, debido al riesgo de ser estafado al no estar en contacto directo con el vendedor, y se llega a la pregunta del millón, ¿Es seguro comprar en Mercadolibre?

La respuesta es sencilla: si y no, todo depende de a quien le compres en Mercadolibre, hay que aclarar algo que a veces no se entiende, Mercadolibre ofrece el servicio de publicar productos en su sitio a cualquier persona, ellos no se dedican a la venta de los productos ni servicios.

Dado esto, entonces es ser cuidadoso con quien le compras en su portal, para esto Mercado Libre ofrece sistema de calificaciones para vendedores, para ver quien es confiable de comprar y quien no.

Una manera sencilla de saber si un vendedor es confiable, es al momento de realizar la búsqueda de tu producto, podrás ver una «medalla» de distintos colores, ya sea plateado, verde o dorada. Esta medalla significa que el vendedor es un MercadoLider, con quien la compra sería 100% segura.

mercadolibre-laptops

Por ejemplo otra manera, es dando clic al articulo en donde podrás ver la reputación del vendedor, lo cual es el porcentaje, las ventas concretadas y la antigüedad en el portal.

En el siguiente ejemplo vemos un vendedor que aunque tiene excelente reputación, tiene tan solo un par de meses en el sitio, por lo que debes tener cuidado, una manera de proteger tu compra es utilizar MercadoPago cuando dudes.

vendedores

En el siguiente ejemplo, vemos un vendedor con excelente reputación y bastantes años vendiendo en el portal, aquí en este caso es muy segura la compra.

otrovendedor

En el siguiente ejemplo, vemos un vendedor sin reputación, por lo que tienes que tener extremo cuidado, se recomienda una venta en persona para estos casos:

sinreputacion

Aparte, hay usuarios con mala reputación que el mismo sistema te advierte que no es recomendable realizar la compra como se muestra a continuación:

malareputacion

Así que esperamos con esta sencilla guía sepas y te de confianza el realizar compras en Mercadolibre, el cual es absolutamente seguro si sabes utilizar el sitio y las herramientas que se dan como Mercado Pago y la reputación de cada vendedor en el sitio.

Deja un comentario